Fuente para el banco de trabajo

Fuente de Laboratorio

Axis – Fuente de Laboratorio

 

Muchos diyers, al avanzar en sus tareas, se encuentran con que no tienen una buena fuente de tensión para su banco de trabajo. Asi a veces usan la fuente de los pedalboards, u otras soluciones temporales que no terminan siendo del todo cómodas. En el blog de Axis proponemos un diseño, que más o menos sigue los siguientes lineamientos:

  • Entre 1 y 1.5A de corriente estaría muy bien, ya que no vamos a colgar una pedalera entera, sino en lo que nos encontramos trabajando en ese momento.
  • Sería bueno que tenga salidas fijas, por lo menos en 9 y algún voltaje más alto y una ajustable, para tener versatilidad.
  • Agregaría un voltímetro a la salida ajustada para ver que esta pasando cuando muevo el potenciómetro.
  • Al ser DIY es esencial que al menos el gabinete sea cirujeado.

Revolviendo nuestro lugar de trabajo encontramos un viejo gabinete de fuente ATX, que inmediatamente se convirtió en el gabinete del proyecto. Lo bueno es que el mismo ya viene con una ficha de hembra para interlock instalada, con lo que podemos ahorrarnos unos pesitos y encima dejarlo prolijo.

Nos pusimos manos a la obra y dibujamos el esquemático y PCB. Al final del artículo igual van a estar los archivos de Eagle (Importante: Para este y todos los proyectos de este blog vamos a utlizar las librerías de Gaussmarkov para Eagle, podés descargarlas aqui) :

Axis – Fuente de Escritorio – (PCB)

Podés adquirir los voltímetros aqui, los reguladores en este link. ¡También tenemos jacks y plugs banana disponibles!

Descargas

Proyectos-Fuentes-Desktop

¡Ayudanos compartiendo el blog de Axis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *